martes, 17 de mayo de 2011

Nacimiento

Nacimiento De teresa De la Parra
El 5 de Octubre de 1889 nace en Paris, Francia Ana Teresa Parra Sonojo, escritora Venezolana conocida por su seudònimo Teresa De la Parra. Hijas de Padres Venezolanos residenciados en Paris.

Infancia
A la edad de dos años fue traida a Venezuela. Parte de su Infancia transcurre en "El Tazón", la hacienda Familiar, ubicada en Tumerito y Piedra Azul, y en la apacibilidad del hogar Caraqueño. A los ocho años de edad queda guerfana de Padre, y su Madre resuelve volver a Europa con el fin de Educar a sus hijos, que en total eran seis.

Teresa de la Parra ingrsa en el colegio De las Damas Del Sagrado Corazón, en España, y se consagra a la lectura de escritores famosos entre ellos: Guy Muapassant, Catulle Méndes y Valle-Inclán, quienes van a ejercer gran influencia en su Formacion Literaria.

A cabo de diez años vuelve a Venzuela y comienza a relevarse como escritora. en articulos publicados por ella en diferentes Diarios Capitalinos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiyD_pedSl-ks3TqgZ-IbS9JnT6bIh7QW1ma0cg2nACZI6S2WvmR5BZi0ucFebdMlHs3QrOS0iQIIpboyuACLdWOqXP9DMd6e_yo2wliWwzEDmBu1Y5bT8GVfmo1zun51HzpsQ8Yy2sTwQ/s1600/teresa4.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario